De qué va

En esta ida y venida de egos en que hemos convertido nuestra existencia, muchas son la ocasiones en que callamos lo que, por lo bajini, nos pide el cuerpo decir. Unas veces es la conducta “políticamente correcta”; otras, el no saber si podremos estar suficientemente a la altura de las circunstancias, y, aun, en otras por ni siquiera perder el tiempo en explicar lo que nos parece evidente.

Nada hay más viejo que un periódico de ayer deja dicho uno de los mandatos periodísticos, haciendo patente la tiranía de lo actual. Sin embargo, la opinión tiene la virtualidad (en su sentido etimológico de ‘poseer la virtud de’) de trascender lo actual, lo urgente y, además de profundizar en los hechos, de ver los distintos ángulos de enfoque para poder ofrecer un juicio más rico en matices. Lo puramente actual, por su temporalidad misma nunca me ha interesado en exceso, aunque, ciertamente, muchas reflexiones hayan surgido al calor del acontecimiento; no obstante, el hecho puntual, la anécdota, la noticia sirven para ampliar el radio de acción de la reflexión.

La intención, pues, es doble, por un lado, se trata de hacer patente que somos muchos los que pensamos de manera similar, a pesar de que, en nuestras “soledades”, nos lleguemos a considerar como raros por no comulgar con las ruedas de molino que observamos que algunos tragan con facilidad extrema. Por otro lado, hay un interés deliberado en propiciar que el lector se pregunte acerca de los múltiples porqués que nos rodean, la invitación sincera a no conformarse con explicaciones ramplonas, fáciles en extremo o descaradamente interesadas.

Además de todo ello, la posibilidad, claro, de criticar, señalar cuanto se quiera, abriendo, de esta manera, un diálogo fecundo que nos enriquecerá a todos. Así pues, pasen y vean, están cordialmente invitados a participar. Agradecido de antemano por su amabilidad

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s