La lucha

            La dialéctica suele ser harto compleja. Por un lado, se sostiene que, en estos tiempos, es imprescindible poner el acento en los aspectos que mayores colisiones producen, dado que este tipo de manifestaciones son de las ejemplificaciones más palmarias de las distintas concepciones vitales. Por otro lado, junto con la enunciación anterior, se niega que, en realidad, haya motivos para que la lucha sea un efecto tan natural a la circunstancia como lo es la sombra al sol.
La ‘naturalidad’, entonces, parece lo menos natural, puesto que el antagonismo que nos muestra la naturaleza es lo más extendido que nos encontramos en ella. La diversidad nos rodea amorosamente, invitándonos a esa ceremonia en la que las danzas más ancestrales y rituales parecen querer reunirse amónicamente. Aunque podrían cuestionar otros la calidad citada y demandarse si deben responder a parámetros similares o de qué tenor.
Si traemos a un plano más corto estas mismas cuestiones, parecen, por un lado, darnos y, por otro, quitarnos la razón. La vida es lucha: evidencia palmaria de las muchas contradicciones entre impulso de vida e impulso de muerte, y los enfrentamientos letales, para alguno de los términos que se plantean, carecen de cualquier posibilidad de resolución lógica.
Sin embargo, sí convenimos en estar necesitados, por distintas razones, de que existan términos para los que la convención sea tan urgente como la necesidad que la ha producido la aparición de las mismas. Necesidad, pues de lucha para hallar la igualdad natural.

Ideal, Granada,

19 de agosto de 2012.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo cultura, Economía, Educación, Opinión, Política, Reflexiones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s